TIPS DE COINA

HOLA AMIGAS, BIENVENIDAS A MI ESPACIO "COCINANDO EN CASA", RECETAS DE COCINA, SOFISTICADA Y RAPIDAS PARA LAS QUE TRABAJAN Y CUENTAN CON POCO TIEMPO PARA COCINAR.

VERDURAS Y VEGETALES

Verduras y Vegetales

VERDURAS VARIADAS
        L a mayoría las personas son un tanto excepticas de las verduras y vegetales, pero poco a poco los tiempos se han encargado de hacer que pensemos mas en ellas por cuestiones de salud.
    
        Sin embargo aun hay cierta resistencia a incluirlos en el menú.



 
         Todo el año encontramos diversos tipos de verduras; para no solo consumir las clasicas como la papa, zanahoria, lechuga, ejotes, brocolí, elotes, chicharos por ejemplo.

       Las diversas verduras ofrecen grandes beneficios, son economicas y muy combinables resultan atractivas a  primera vista por sus colores y formas.

      De una misma verdura existen tamaños y colores diversos que casi siempre ignoramos y solo consumimos las tradicionales sin darnos la oportunidad de probar las otras,
¿ sera porque no sabemos prepararlas ?


                                           
                                                                    

       Mas adelante te dare algunas sugerencias en mi apartado de recetas.

       Prueba, compra diferentes tamaños y colores de coles, jitomates, lechugas, pimientos morron, coliflor etc. y añade a tu dieta diaria colecitas de bruselas, calabazas amarilla, acelgas, alcachofas todos los tamaños de papa, nabos, apio, poro, rabanos berenjenas, mucho limón etc., como champiñoñes, vetabeles, espinacas y hasta ajo.


                 Para que combines tus vegetales y sean de tu gusto utiliza:

                               HIERBAS AROMATICAS

                  Estas hierbas tampoco son utilizadas y hasta en algunos casos desconocidas, te presento algunas

  •  Cilantro ( Hierba de hojas verdes frescas) y especia (semillas). Tiene un sabor acre muy popular.Las semillas tienen un sabor a limón y son parte básica del curry y las mezclas de especias.
  •  Perejil Existen de hoja rizada y plana, agregan por igual sabor fresco a platillo de  granos, hongos. papa, ensaladas,salsas y carnes, masticarlo da fresccura al aliento.
  •  Cebollin:  Los cebollines agregan un delicado sabor a cebolla a ensaladas  y salsas. Los puedes adquirir frescos, congelados o deshidratados por congelación.
  •  Oregano : De sabor más fuerte  mas fuerte que la mejorana t típico de la cocina mediterránea.Realzando platillos de cordero aves ternera res. col y jitomate
  •  Tomillo : Tiene un sabor algo condimentado combina bien con, zanoahorias, hortaliza, hongos ideal para pescado grasos,
  •  Romero: Su sabor es intenso y terroso, generalmente utilizado para marinar y condimentar carnes que vayan a preparase asadas en la parilla, excelente con calabacitas, frijoles,chicharos y hongos.
  •  Menta: Hierva muy refrescante avivando ensaladas,bebidas,macedonias, té, limonada, ya sea en salsa o jalea, realza el sabor  de cordero asada, va bien con pescados.
  •  Epazote: Sus hojas desprenden un fuerte olor, Originaria de America y muy usada en el cocimiento de frijoles, es medicinal,
  •  Hinojo: Presenta despide un aroma anisado va bien con el sabor de la carne de cerdo.
  •  Mejorana:Presenta sabor condimentado limpio combinando bien con la mayoría de la verduras, sobre todo platillos mexicanos y del mediterráneo.
  •  Albahaca :Cuenta con un sabor cálido al anís, esencial en el pesto, realzando el sabor en platillos hechos a base de jitomate.



                                                                               

                 Para que aromatices tus platillos ya sea en crudo o en preparaciones calientes.Estas hierbas ademas son muy útiles en ensaladas y para adornar los vegetales que casi nadie quiere ¡ hasta pueden ser afrodisiacas |



                                    
                
                  En los vegetales no solo puedes agregar limón o vinagre no olvides los aderezoa, estos pueden ser vinagretas o aderezos cremosos que contienen aceites y vinagres saborizados como el vinagre de vino tinto, de manzana, hierbas,frambuesa,arroz, jerez, vino blanco, y el aceto balsamico. Para los aceites no olvides aceite de oliva saborizado con ajo, con limón y hierbas. Así como aceite de ajonjolí, de avellanas, de semillas de uva, de semillas de calabaza, todos riquisimos y buenos para la salud.

                                                                  


   
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario