TIPS DE COINA

HOLA AMIGAS, BIENVENIDAS A MI ESPACIO "COCINANDO EN CASA", RECETAS DE COCINA, SOFISTICADA Y RAPIDAS PARA LAS QUE TRABAJAN Y CUENTAN CON POCO TIEMPO PARA COCINAR.

UTENSILIOS DE COCINA


                                         UTENSILIOS DE COCINA


             En el mundo de la cocina necesitas utensilios para realizar tus preparaciones de la mejor manera, si bien es cierto que para nuestras abuelas era necesario solo el cuchillo, metate, molcajete, hoy en día se dispone de una gran variedad  de articulos para facilitar la elaboración y mejorar la presentación.   


                                                          

          Para ello se dispone de vaporera pequeña para la coción de los vegetales y así conserven sus propiedades y nutrientes de los mismos.


                                                 

         Los cuchillos representan prioridad ya que los hay de muchas formas casi para cada ingrediente y deben ir acompañados de unas buenas tablas para picar. Recuerda que existen diferentes tablas que mediante los colores identificamos sus uso y asi no contaminamos los productos como las carnes , frutas y vegetales. Asegurate de lavar muy bien las tablas de picar y secarlas antes de guardar.



                                                                    

         Para mezclar nada mejor que unas buenas espatulas, te recomiendo las de silicón y para grandes cantidades batidores de alambre, batidora eléctrica licuadora y hasta una coctelera.

                                                       

         Para rallar existen distintos tipos materiales y tamaños que te ofrecen la misma función pero que resultan indispensables. Con los ralladores no solo puedes rallar queso sino cualquier vegetal que presente la consistencia para rallar asi como, obtener solo la ralladura de la cáscara de los cítricos, también los hay en diferentes tamaños y presentaciones.

                                                        

                                                                     
           Hoy en día el procesador de alimentos te ayuda a sustituir algunos de los utensilios para cortar rayar, mezclar y hasta hacer pure.

                                                
            En las áreas de cocina de los supermercados encontrarás una gran gama de utensilios que te permiten decorar algunas verduras, como el pepino, zanahoria, jitomate, y todos aquellos que presenten consistencia dura y por que ? no,  puedes utilizar tambien aquellos que se utilizan para las frutas como un descorazonador de manzanas y peras y las cucharitas que sirven para sacar en perlas ( bolitas) el melón, la papaya, la sandia, manzana mango, etc,.

                                                                 

              No olvides secar perfectamente despues de lavadas las verduras, ya que resulta desagradable combinar estas con aderezos o vinagretas conteniendo aún agua







                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario